Estimados Socios y Colegas:

Desde la Sociedad Argentina de Electrofisiología Argentina queremos agradecer a todos nuestros socios por la masiva participación en el 8vo Congreso Argentino de Arritmias realizado el 8 y 9 de noviembre en el Hotel Panamericano de Buenos Aires. La reunión de electrofisiología en habla hispana más importante de Latinoamérica alcanzó nuevos récords en su última edición: más de 1600 participantes de 16 países y de todos los rincones de Argentina, y la presencia de 20 invitados internacionales. Esto muestra que la electrofisiología del país está cada vez más fortalecida y en continuo crecimiento. Nuestra Sociedad, por su parte, ha sido una pieza fundamental en la convocatoria, quedando demostrado que es esencial que exista una institución de peso que nuclee a todos los profesionales del área de la estimulación cardíaca y electrofisiología.

En este sentido, resultó vital la reunión de Comisión Directiva extendida, realizada el día jueves en el Salón Antonio Berni, que tuvo una amplia participación de socios de las filiales de todo el país. Allí se delinearon los puntos más importantes a seguir para el futuro: fortalecer la participación de los distritos, agilizar la comunicación y mejorar las vías de intercambio y fomentar la realización de cursos para que todos los miembros de nuestro país puedan estar actualizados en su formación profesional, entre otras cosas. Es nuestra voluntad, como afirmamos desde el comienzo de nuestra gestión, que SADEC funcione de manera verdaderamente federal, con llegada a todo el territorio nacional. Por esto, seguimos convocando a nuestros electrofisiólogos a incorporarse, participar y aportar a nuestra querida Sociedad.

Comunicamos con orgullo, además, que el equipo de profesionales del Hospital Posadas, el cual integran varios miembros importantes de nuestra institución como el Dr. Claudio de Zuloaga, director de la Revista Electrofisiología y Arritmias, y el Dr. Ricardo Speranza, Vicepresidente de SADEC, ha obtenido el 1er Premio al Mejor Póster por su trabajo original «Preexcitación ventricular con doble transición en derivaciones precordiales: un predictor de localización de vías accesorias posteriores derechas». Insistimos en que uno de los puntos neurálgicos de SADEC es el desarrollo de investigación científica, hecho que también se destaca en nuestra publicación impresa, de la cual se entregaron mil ejemplares en el Congreso y que cuenta en cada edición con artículos de primera calidad.

Por último, el cierre del 8vo Congreso Argentino de Arritmias dio inicio a la próxima reunión, que se llevará a cabo el año que viene y que, como sabemos, será uno de los eventos más importantes de la historia de nuestra profesión: el Congreso Mundial de Arritmias, organizado por SADEC, que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2019 conjuntamente con el 9no Congreso Argentino de Arritmias y el Congreso Latinoamericano de Arritmias organizado por LAHRS. Esperamos con entusiasmo que la participación de nuestros miembros sea aún mayor y que la Electrofisiología nacional demuestre que ya está consolidada como una especialidad de peso en el panorama del sistema nacional de salud.

Sin más, agradeciendo nuevamente por el compromiso y la dedicación de nuestros miembros, y esperando que se desarrolle mucho más en los próximos años, los saludamos afectuosamente.

Comisión Directiva