Mañana, 20 de Julio, se cumplen 30 años de un hito médico en Latinoamérica: la primera extracción exitosa de catéteres de marcapasos por vía transvenosa. Esta operación histórica tuvo lugar en el Hospital Pirovano de Buenos Aires y contó con un equipo destacado. El Cirujano a cargo fue el Dr. Héctor Mazzetti, con el apoyo del Dr. Eduardo Dussaut como asistente, la Cardióloga Dra. Cristina Tentori, el Anestesista y un equipo de profesionales especializados que incluía a la instrumentadora, la circulante y un representante de la empresa proveedora del material.

Este logro significativo no solo marcó un avance en la tecnología y técnicas de extracción de catéteres de marcapasos, sino que también sentó las bases para futuros procedimientos similares en la región. Este equipo médico pionero demostró una vez más el compromiso y la excelencia en la atención cardíaca.

La Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardíaca (SADEC) se enorgullece de celebrar esta fecha importante en la historia de la medicina cardíaca en Latinoamérica. Felicitamos al Dr. Héctor Mazzetti y a todo el equipo involucrado en este logro trascendental.

¡Rendimos homenaje a estos profesionales visionarios que han contribuido al avance de la atención cardíaca en nuestra región!