Estimados socios y colegas:

Con gran placer asumo la Presidencia de nuestra Sociedad con la firme convicción de que año tras año logramos conseguir objetivos más significativos para la profesión, y que los próximos dos no serán la excepción.

La SADEC ha crecido enormemente en los últimos seis años. Mis predecesores no solo han logrado sanear una delicada situación financiera que casi pone en riesgo la continuidad de la asociación, sino que además han generado renovado interés en ella de parte de una comunidad de especialistas cada vez mayor, a nivel tanto nacional como internacional.

Una de las claves para este crecimiento fue el desarrollo de cursos de primer nivel para la formación de profesionales, como el Curso de Mapeo de Navegadores Electroanatómicos y el muy solicitado Curso de Extracción de Dispositivos, entre otros.

Otro hito, alcanzado en conjunto con nuestros colegas de los comités de arritmias de SAC y FAC, ha sido la continuidad lograda con el Congreso Argentino de Arritmias, que el próximo año celebrará su octava edición y que consigue niveles récord de convocatoria y una excelencia científica que nada tiene que envidiar a los congresos internacionales que años atrás solo podíamos soñar en lograr realizar.

En esta línea, me complace anunciar que SADEC, por ser la sociedad científica nacional exclusiva de Electrofisiología, ha sido designada por la World Society of Arrhythmias para organizar el Congreso Mundial de Arritmias en nuestro país en 2019. Esto nos podrá en el foco de atención internacional, por lo que debemos estar sólidamente preparados para tan importante reunión.

Asimismo, la Sociedad ha sabido generar nuevas herramientas de difusión hacia la comunidad, con una revista científica de publicación periódica que año a año mantiene su calidad y un sitio web ágil y dinámico a través del cual recibimos diariamente consultas, auspiciamos eventos, generamos conexiones entre colegas y finalmente, conseguimos acelerar el procedimiento para que cada Electrofisólogo del país pueda recibir su Certificación avalada por el Ministerio de Salud de la Nación.

Todos estos logros han permitido que SADEC mantenga al día de hoy un estatus de referente en nuestro campo y un lugar, tal como es nuestro objetivo, para nuclear profesionales y ser motor de conocimiento científico en el área.

Estos avances ponen a mi presidencia y a esta Comisión Directiva en una situación de privilegio para generar nuevos y más venturosos caminos para el futuro, que iremos comunicando a nuestros asociados no sólo para informarlos, sino también para que se sumen a enriquecer y concretar los proyectos de trabajo en las distintas subcomisiones y comités donde ya trabajan muchos de nuestros socios y que permiten que la Sociedad avance a paso firme.

Es mi intención también que los profesionales más jóvenes se acerquen y participen activamente en construir un nuevo horizonte de la Electrofisiología, a sabiendas que son las nuevas generaciones las que construirían el porvenir de nuestra profesión y la unidad de todos en una sociedad específica de la Especialidad; contaremos sin dudas con el apoyo de los colegas que ya experimentaron la conducción de sociedades y de comités de trabajo.

Debemos insistir en que a pesar de las distancias geográficas y las dificultades por nuestros horarios profesionales, hoy en día existen muchas herramientas para poder realizar el trabajo por delante entre todos.

Sin más, y con renovado espíritu por comenzar a andar este desafío tanto personal como profesional, les envio un cordial abrazo y los mejores deseos para 2018.

 

Dr. Rodolfo Sansalone