Hemos culminado un año muy relevante para nuestra Sociedad, después de haber llevado a cabo la organización del XVI Congreso Mundial de Arritmias y 9° Congreso Argentino de Arritmias el pasado 2-4 de noviembre del 2019, donde se exhibió un programa con alta calidad científica, importante participación de distinguidos líderes de opinión nacionales e internacionales, alta concurrencia de asistentes, y un amplio reconocimiento de los representantes de la industria por el evento desarrollado.
El 04 de diciembre de 2019 fuimos elegidos en asamblea anual ordinaria para dirigir esta sociedad por los próximos dos años. Para mí es un honor presidir la sociedad que nuclea a los electrofisiólogos de nuestro país, generándome una inmensa expectativa, por lo que junto a la comisión directiva electa redoblaremos los esfuerzos para continuar la labor desempeñada en los últimos años expresadas en un aumento sostenido del padrón de socios, una oferta continua de capacitación, y en una eficiente gestión de los recursos de nuestra sociedad.
La proyección y planificación para estos años estará enfocada en fortalecer todas aquellas acciones dirigidas a un crecimiento sostenido de nuestra sociedad, la administración eficiente y responsable de los recursos financieros, una mayor profundización de las actividades científicas, y una amplia articulación con sociedades locales e internacionales.
Queremos sentirnos acompañados en esta gestión por nuestros valiosos ex presidentes para que asesoren en diferentes temáticas, y que se sientan partícipes de la sociedad que alguna vez dirigieron.
Priorizaremos y propiciaremos un espacio para los electrofisiólogos en formación y para aquellos que culminaron su formación recientemente, apoyando la formación continua yla participación de registros y divulgación científica.
Trabajaremos con nuestros auspiciantes para programar actividades en conjunto con la finalidad de lograr becas educativas y de esta manera favorecer la participación de nuestros socios a los diferentes congresos internacionales.
Quería compartir con la comunidad electrofisiológica, el sentimiento de profunda tristeza tras el reciente fallecimiento del Dr. Gustavo Ceconi. Gustavo cumplió una labor importante en nuestra sociedad, brindando siempre un aporte desinteresado, con honestidad y respeto permanente hacia sus pares. Es una pérdida muy relevante para nosotros, y nos solidarizamos con su familia.
Por último, los esperamos a todos para ser parte de SADEC.
Les mando a todos un afectuoso saludo,
Ricardo Speranza
Presidente SADEC