La SADEC participó el pasado viernes 14 de julio del IV EP Live Latinoamérica , uno de los Congresos de Electrofisiología más importantes de América Latina, del que participaron conferencistas de todo el mundo. Nuestro vicepresidente, Rodolfo Sansalone, fue invitado al panel «Construyendo el Futuro de la Electrofisiología en América Latina», junto con representantes de otras importantes sociedades latinoamericanas. Allí se expusieron las problemáticas actuales de nuestras sociedades, y se discutieron distintas formas de abordarlos.

Los temas principales del panel fueron:

  • Hacer diagnóstico del estado actual de las sociedades científicas de Electrofisiología enElectrofisiologia latinoamericana América Latina.
  • Describir sus objetivos/estrategias y las dificultades para el cumplimiento de las mismas.
  • Identificar oportunidades/tareas críticas para las sociedades latinoamericanas que potencien el desarrollo de la electrofisiología.

La SADEC expuso sus actividades, reconocidas por los colegas de Latinoamérica, como la publicación de la primera revista latinoamericana del tema, la revista científica Electrofisiología y Arritmias, la creación de la Cátedra Libre de Electrofisiología Cardíaca dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, que forma profesionales desde hace más de siete años, y la certificación de médicos electrofisiólogos certificada por el Ministerio de Salud de La Nación, disponible para profesionales de todo el país. A su vez se destacó el dictado continuo de cursos de la especialidad, el poseer una biblioteca virtual y una atractiva página web con casi dos mil visitas mensuales y 300 usuarios únicos.

Nos sentimos orgullosos de poder fifundir el trabajo cotidiano de mucha gente que engrandece día a día a nuestra Sociedad.