Registro Permanente de Muerte Súbita en el Deporte

La Sociedad Argentina de Electrofisiología Cardiaca ha implementado el inicio de un Registro Permanente de Muerte Súbita en el Deporte posibilitando en forma on-line reportar los casos que ocurrieran en  cualquier lugar del país.
Con esta finalidad se ha organizado una comisión de trabajo que desarrollara la sistemática del estudio facilitando a los investigadores todo el material necesario para el reporte de cada caso.

Sistemática

Participantes:

Se invita a participar a todos los colegas de la República Argentina que posean la información acerca de casos de muerte súbita durante la realización de actividad deportiva.
Aquellos colegas que participen serán incluidos dentro del listado de investigadores y figuraran en la pagina Web como participantes.

Objetivos:

Analizar las características clínicas y situacionales de los eventos de Muerte Subita en el Deporte que permita obtener información necesaria para generar y optimizar medidas preventivas.

Criterios de Inclusión

Personas que hayan presentado Muerte Súbita durante la actividad física y hasta dos horas de finalizada la práctica, recuperados o no.
Fecha de inicio: 1 de agosto del 2018.
Pueden incluirse pacientes deportistas de tipo ocasional, habitual o profesional.
Se garantiza la protección de los datos personales de los pacientes.

Instrucciones

Para realizar el reporte contactese con nuestra comisión de Deportes y Arritmias a través del mail: deporte@sociedadsadec.org.ar y le enviaremos las instrucciones .

Le agradecemos de antemano su interés, participación y difusión de este registro.